Equipo.

Cuando tenía treinta años, trabajaba en el negocio familiar de joyería. Me había licenciado en derecho y era miembro del Colegio de Abogados de Valencia, pero mi pasión era el negocio y me dedicaba al 100% a él.
Todo iba bien. Estábamos creciendo y teníamos muchos proyectos interesantes.
Una noche de domingo a finales de noviembre, mi hermano me llamó: “La policía está en la oficina. Voy para allá. Parece que nos han robado”.
Mi corazón latía con fuerza. Conduje como un loco hasta la oficina y vi a la policía en la entrada.
Nuestros peores temores se confirmaron. En esa época del año, teníamos toda la mercancía lista para la campaña de Navidad. Y los ladrones se la habían llevado toda.
“Al menos tenemos el seguro”, pensé.
Tres días después, por la mañana, estaba en la oficina tratando de tranquilizar a clientes, empleados y proveedores cuando la máquina de fax empezó a sonar. En ese tiempo, no había correo electrónico ni internet. Los mensajes importantes llegaban por fax.
El encabezado del fax era de la compañía de seguros. Empecé a leer y segundos después no podía mantenerme en pie. Sentí como si me clavaran un cuchillo en la espalda: La compañía de seguros decía que no indemnizaría porque una cláusula sobre las especificaciones de la caja fuerte no se cumplía.
Mi corazón se aceleró y empecé a sentirme mareado. Me pasa cada vez que llego a mi límite de estrés.
Mi corazón latía con fuerza en el pecho. Tuve que sentarme para no caerme.
¡No era posible!
Recuerdo perfectamente las mejillas sonrosadas del corredor de seguros que nos visitaba cada año para revisar las medidas de seguridad. Confiábamos plenamente en él, ¡y nunca mencionó eso!
Lo habíamos perdido todo y el seguro no indemnizaría.
De todas formas, Dios escribe recto con renglones torcidos. El lado bueno de esta crisis fue que empecé mi bufete de abogados y estaba extremadamente motivado para luchar contra los abusos de las compañías de seguros.

Burguera Abogados es una firma que trabaja con el principal objetivo de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Mantenemos una línea de colaboración con seleccionados Bufetes y Despachos especializados en otras áreas, que complementan nuestra actividad y amplían los servicios que ofrecemos.

Gracias a nuestra estrecha colaboración con estos bufetes, estamos totalmente capacitados para ofrecerle asesoramiento y defensa en muchas otras materias, además de las propias de nuestra especialidad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Juan Carlos Burguera Guijarro: Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1989). Colegiado en el ICAV en 1991. Ha realizado numerosos programas de formación entre los que cabe destacar:

  • 1990-1991 MBA, Master en Economía y gestión de empresas industriales por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • 1995 Diploma de grado en, Comercio exterior Universidad Politécnica de Madrid.
  • 1995 Dirección Estratégica de la empresa Universidad Politécnica de Madrid.
  • 1997 PDD-V IESE Business School, University of Navarra.
  • 2005-2006 PDDI-IV, Dirección y Desarrollos Inmobiliarios Universidad Católica de Valencia
  • 2006-2007 Diplomado en Ordenación del Territorio por ADEIT, Universidad de Valencia.